Memoria de calidades

VIVIENDAS LLENAS DE DETALLES

 

El edificio cuenta con un total de 19 viviendas de entre 1, 2, 3 y 4 dormitorios, con amplios espacios interiores y exclusivas terrazas. Además cuenta con una planta subterránea destinada a aparcamientos con capacidad para 16 vehículos.

 

Estructura

Toda la estructura del edificio está formada por pilares de hormigón armado y forjados reticulares de hormigón armado con casetones prefabricados de hormigón.

Cierres exteriores y divisiones viviendas. Los cerramientos exteriores tanto de las fachadas como las medianeras del edificio, están formadas por dos hojas, una de fabrica de ladrillo cerámico, tanto en el exterior como en el interior que consta además con una cámara de aire con aislante térmico y acústico, dotando a la vivienda de un gran confort y el correspondiente ahorro de energía.

Cubierta. La cubierta del edificio está formada por una losa inclinada de hormigón armado, con una capa de aislamiento térmico y el acabado de la misma con teja árabe. Todas las terrazas de las viviendas serán de cubierta plana invertida, hechas a base de capa de mortero ligero por la formación de pendientes, tela butílica, aislamiento de poliestireno extruido de 80 mm de espesor, chapa de mortero. Y además, la pieza de gres antideslizante del acabado ofrecerá la máxima seguridad a los usuarios. Las terrazas interiores y los balcones también estarán terminados con una pieza de gres antideslizante colocada con junta ancha.

Fachada y distribuciones interiores

El acabado de la fachada será de piedra caliza con piezas de 60 x 30 cm, montada con ganchos de acero inoxidable, con las losas de los balcones de hormigón armado visto y terrazas cubiertas y descubiertas acabadas con mortero de cemento hidrófugo deslizado y una pintura especial para exteriores, a base de resinas acrílicas tipo (Pliolite). Sin embargo, la fachada principal dispondrá de unos marquesinas correderas a nivel de planta baja de color igual que la carpintería de aluminio, para dar privacidad a las viviendas y controlar la entrada de luz solar. Los balcones de la fachada, dispondrán de barandillas de acero laminado pintadas igual que la carpintería exterior y pasamanos de acero inoxidable.

Tabiques interiores y aislamiento La separación entre viviendas y zonas comunes se realiza con fábrica de ladrillo cerámico phono -absorbent, de tal modo que aísla el interior de las viviendas respecto a los vecinos y las zonas comunes, y el acabado de las divisiones es enlucido de yeso por ambas caras, cumpliendo así con la normativa acústica.

Las divisiones interiores de las diferentes estancias de la vivienda se realizarán por medio de una estructura de perfiles de aluminio y doble placa de cartón yeso de 13 mm a ambos lados, con montantes cada 40 cm y un aislamiento de lana mineral de roca de 5 cm entre placas de hormigón armado y forjados reticulares de hormigón armado con casetones prefabricados de hormigón.

Pavimentos interiores y exteriores

El pavimento interior de la vivienda será de alta calidad y un diseño moderno. Es por ello que se ha optado por piezas de gres porcelánico colocado con junta mínima y rectificada de la casa KERABEN- serie Portobello o Boreal.

Los zócalos serán de madera lacada de color blanco de 7 cm de espesor con canto recto a conjunto con los tapajuntas de las puertas interiores. Los pavimentos de las zonas comunes, rellanos y escaleras serán de piedra natural pulida.

Techos: En toda la vivienda se instalará un falso techo de placas cartón-yeso y pintado con pintura plástica en los interiores. En los techos de los baños se instalará un falso techo hidrófugo y registrable.

Baños: Las paredes de los baños, tanto principales como secundarios, irán revestidas de baldosa cerámica de la casa KERABEN, modelo FRAME CONCEPT CEMENT o similares:

 Cocinas: El acabado de las paredes de cocina será con pintura plástica al agua a dos manos, color a elegir por la propiedad.

Carpintería interior

Las puertas de acceso a las viviendas serán de seguridad y tendrán 3 puntos de cierre, refuerzo de bisagras y acabado de madera lisa y lacada blanca. Las puertas de paso serán lisas lacadas en blanco, herrajes y cerraduras de acero inoxidable.

Las puertas correderas interiores (si las hay) serán también de madera lisa lacadas en blanco, con estructura metálica tipo Scrigno embebida en la pared.

Las puertas de los armarios interiores, donde se alojará la maquinaria de la aerotermia, serán de DM lacadas lisas lacadas en blanco, con herrajes y tiradores de acero inoxidable.

Acabados interiores

SANITARIOS Y GRIFERÍA

Los baños, estarán realizados con los mejores materiales y acabados, para ofrecer una combinación perfecta, tanto en diseño como en calidad.Los sanitarios serán de color blanco, marca ROCA.

Los grifos de los baños serán termostáticas de la marca ROCA modelo L20 para el lavamanos y Modelo T-1000 por las duchas.

Se dispondrá mueble de baño con lavabo integrado modelo Prisma Unik de la marca ROCA.

Todos los baños contarán con plato de ducha de resinas antideslizante de la casa ROCA Modelo KratosMuebles de cocina según propuesta, con un diseño actual de muebles altos y bajos con acabado de puertas estratificado de 2 cantos rectos (color a elegir dentro de la misma gama, blanco o madera), con canto recto y cajones metálicos de extracción total con freno incorporado, y garganta del aluminio blanco como tirador. Los zócalos de los muebles serán de aluminio plata.

Los frontales y el panel de trabajo estarán acabados con SILESTONE modelo GRIS NIEBLA de 2cm de espesor y aplacado de paredes igual modelo de 1,2 cm de espesor, con fregadero de acero Inoxidable empotrada bajo encimera de trabajo con grifo monomando.

Los inodoros de los baños serán de la marca Roca, modelo Meridian con tanque bajo.

COCINAS

Las cocinas incluirán el siguiente equipamiento:

  • Fregadero de acero inoxidable BE Línea R15 de 50×40 cm de TEKA

  • Horno multifunción de 60 cm. Mod.:HBA512ER0 en A.Inox y vidrio negro de BOSCH

  • Microondas integrable con grill Mod: BEL554MS0 en A. Inox y cristal negro de BOSCH.

  • Placa inducción 60 cm. Mod .: PID631BB3E de BOSCH

  • Campana extractora telescópica pared 60cm. Mod .: DFT63AC50 de BOSCH

  • Grifo monomando para fregadero Ref. 5A8360C00 modelo TARGA de ROCA.

Zonas comunes

Las zonas comunes son objeto de un cuidado especial tal como describimos a continuación:

Portal, escaleras y pasillos comunes: La puerta de entrada será de carpintería metálica reforzada y vidrio. El vestíbulo principal dispondrá de buzones metálicas para agrupaciones de 10 unidades.

Los pavimentos y las escaleras irán acabados con piezas de piedra nacional pulida color a elegir por la DF.

Las paredes irán pintadas de pintura plástica lisa.

Todas las zonas comunes tendrán falso techo de panel de yeso laminado con acabado de pintura plástica.

El ascensor, con acceso desde el aparcamiento en todas las plantas de viviendas, será de la casa SCHINDLER tendrán puertas automáticas de acero inoxidable en cabina y estarán dotados de alarma. Dimensiones según Normativa de Accesibilidad.

Se dotará de instalación de video-portero de comunicación de las viviendas con el portal.

Carpintería exterior

Todos los cerramientos del edificio ofrecerán el mejor sistema de aislamiento y seguridad para asegurar la máxima comodidad. Todas las ventanas y balconeras contarán con un cierre de aluminio lacado, de la marca STRUGAL o similar, con rotura de puente térmico.

Para garantizar el aislamiento acústico de los ruidos procedentes de la calle, el acristalamiento de todas las ventanas será de doble luna de vidrio con cámara de aire intermedia, mejorando también el aislamiento térmico.

El cierre de las aberturas de las fachadas, se realiza con persianas exteriores enrollables eléctricamente para facilitar su uso y estarán formadas por lamas rectas de aluminio. Todas las persianas serán del mismo color que los cierres de aluminio (RAL 7006).

Instalaciones

CALEFACCIÓN Y CLIMATIZACIÓN

 La climatización del edificio ofrecerá equipos de generación a través de aerotermia, que permitirá dar cumplimiento a los requisitos normativos de Eficiencia Energética, y supondrá un importante ahorro en los consumos de las viviendas. 

Las viviendas dispondrán de un sistema de calefacción mediante suelo radiante con de conducciones de tubo de polipropileno de multi capa empotrados bajo el pavimento, para ofrecer el máximo confort durante los días fríos del invierno.

La climatización del interior (aire acondicionado) de las viviendas se ejecutará mediante fan-coils, colocados sobre el falso techo del baño, y la circulación del aire, mediante conductos por encima del falso techo, y rejillas de impulsión en cada estancia.

AGUA CALIENTE SANITARIA

El agua caliente sanitaria, se producirá mediante aerotermia. La vivienda dispondrá de un depósito acumulador, de al menos 100 l. situado en la zona de lavado o en un armario interior de la vivienda.

FONTANERÍA Y SANEAMIENTO  

La distribución individual de fontanería se realizará con tuberías de polipropileno.

La instalación incluye tomas de agua para cada aparato sanitario en baños y para fregaderos, lavavajillas y lavadora en cocinas, así como para el espacio de lavadero.

La vivienda dispondrá de una llave de paso general y llaves de paso independientes en cada cuarto húmedo.

La instalación de saneamiento será de PVC y para amortiguar el desagradable e incómodo ruido que se puede producir en las bajantes, estas serán insonorizadas, con tratamientos de juntas y de pasos de forjados para conseguir la mínima transmisión de ruidos. 

INSTALACIÓN ELÉCTRICA

La vivienda dispondrá de instalación de luminarias empotradas tipo led en vestíbulo, pasillo, baños y cocina. 

En cuanto al salón y dormitorios, se dejará la pre-instalación de un punto de luz en cada estancia para la futura colocación de la luminaria. Las terrazas se dotarán de iluminación con varios puntos según sus dimensiones.

Todos los mecanismos eléctricos serán de la marca JUNG (serie LS990) con tecla color blanco.

SOLICITE UNA VISITA PERSONALIZADA

El único problema: seleccionar únicamente 1 de las 19 viviendas.

1 + 1 =